Continúa el relevamiento territorial para contactar adultos mayores que no recibieron la vacuna | Portal La TDF

Continúa el relevamiento territorial para contactar adultos mayores que no recibieron la vacuna

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en coordinación con el Ministerio de Salud continúa el relevamiento territorial para detectar adultos mayores que aún no han recibido la vacuna contra Covid-19.

Además de las página online, líneas telefónicas y WhatsApp disponibles para obtener un turno de vacunación, se suma el relevamiento territorial llevado adelante por los agentes preventores del programa Cuidarnos TDF.

Fernando Padilla, Subsecretario de Enlace de Gestión, explicó: “El objetivo es lograr vacunar la mayor cantidad de adultos mayores de 70 años que por diferentes motivos no hayan accedido a la solicitud de un turno para vacunarse. De esta manera, lo que se impulsa con este relevamiento es identificar a todos estos vecinos, informarles sobre el desarrollo del plan de vacunación y a su vez aprovechar la oportunidad para recordar las medidas de prevención e higiene. A Los relevamientos se realizaron en toda la parte céntrica de la ciudad de Río Grande y los barrios Chacra IV y Chacra II se estarán sumando próximamente el resto de los barrios de la ciudad”.

Así mismo, el funcionario detalló: “En total se han otorgado turnos a 77 vecinos por medio de esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la población objetivo a este virus en particular. Los estudios realizados en torno a las vacunas COVID-19 han sido contundentes en cuanto al grado de mitigación de los síntomas en paciente de edad avanzada o con factores de riesgo”.

Finalmente, el Subsecretario anticipó la visita a vecinos y vecinas de la provincia: “En las próximas semanas continuaremos visitando domicilios e identificando personas en condiciones de recibir la vacuna, como así también visitarlos para brindarles atención e información pertinente en torno a las medidas preventivas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.