Melella pidió la intervención de Cancillería para resolver el corte de los camioneros chilenos | Portal La TDF

Melella pidió la intervención de Cancillería para resolver el corte de los camioneros chilenos

El Gobernador aprovechó la reunión con el Presidente y los miembros del Gabinete Nacional para transmitirles la delicada situación por la que atraviesa Tierra del Fuego a raíz del corte del ingreso a la Provincia que vienen llevando adelante camioneros chilenos, en represalia al corte de ruta que hay en Neuquén y que afecta a los transportistas del país vecino.

“Recién ahora pudimos destrabar a los camiones que llegan con oxígeno y medicamentos para la terapia intensiva –informó Melella-. Es una situación muy compleja”, describió Melella.

Recordó que junto a autoridades de Neuquén vienen trabajando de manera conjunta a los fines de lograr destrabar el conflicto, e insistió que por estas horas, la provincia vive una situación muy delicada, ya que hay industrias que este miércoles debieron suspender el personal ante la falta de insumos.

“Si no se resuelve rápidamente entre hoy y mañana vamos a llegar a tener dificultades serias, porque algunos de los camioneros argentinos ya se han quedado sin comida y los camioneros chilenos no nos han permitido a nosotros y al Sindicato de Camioneros proveerles alimento y agua”, advirtió.

En ese contexto, le pidió al presidente Alberto Fernández la intervención de la Cancillería a los efectos de “tener una voz poco más fuerte que permita superar esta situación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.