Desbarataron una reunión clandestina con 47 asistentes | Portal La TDF

Desbarataron una reunión clandestina con 47 asistentes

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió en el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cual la provincia adhirió. En un operativo realizado el fin de semana se labraron 47 infracciones por una reunión clandestina.

Tanto las medidas como las disposiciones sanitarias y los protocolos vigentes, de todos y cada una de las actividades y rubros, están focalizadas en la contención para mitigar la propagación del virus Covid-19 y su impacto sanitario.

Por ello, desde la Gobernación, pidieron continuar cuidándose, respetando el distanciamiento social; el uso de tapaboca; el lavado frecuente de manos y ventilar los espacios cerrados. Ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19, comunicarse al 107.

No obstante, desde la cartera de Gobierno informaron que las fuerzas de seguridad debieron intervenir por incumplimiento del DNU vigente. En ese sentido, se informó que durante el fin de semana, se suscitaron más de 60 personas infraccionadas, mediante artículo 205 del Código Penal, en siete operativos, incluyendo una reunión clandestina con 47 asistentes.

Se recuerda a los vecinos que, entre las prohibiciones adoptadas por el Estado Provincial, sigue vigente la restricción de circulación entre las 00 y las 6 horas de la mañana, como así también, el impedimento de las reuniones sociales en ámbitos privados.

Asimismo, se recuerda que la línea 101 de la Policía Provincial está disponible para recibir denuncias de incumplimiento de las nuevas medidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.