El Gobierno acordó un aumento salarial para los trabajadores de la Televisión Pública provincial | Portal La TDF

El Gobierno acordó un aumento salarial para los trabajadores de la Televisión Pública provincial

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego otorgó un incremento al salario básico a trabajadores y trabajadoras de la TV Pública Provincial, encuadrados en el SATSAID. El acuerdo se dio en el marco del Plan de Recuperación Salarial que impulsa el Ejecutivo.

Horacio Arreceygor, Secretario General del SATSAID, destacó el hecho de haber podido “iniciar un proceso de discusión después de tantos años, que nos permite a través del diálogo y el trabajo lograr encausar el camino del reconocimiento a los trabajadores de la televisión pública fueguina”.

En tanto el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, reiteró que la decisión del Gobernador Melella es mantener un camino "que permita ir reconociendo y recuperando la situación salarial de todos los trabajadores de la administración pública provincial, y en eso hemos estado trabajando desde el primer día”.

El acuerdo establece un incremento del 70% sobre la escala salarial básica que los trabajadores y trabajadoras perciben en la actualidad. El aumento será liquidado por recibo complementario durante el mes de abril.

Asimismo, se deja sin efecto el decreto provincial 659/19 aplicado de manera unilateral por el gobierno anterior y se absorbe hasta la suma de $4.500 pesos el monto correspondiente al decreto provincial 1046/20. De esta manera, a partir del 1 de marzo de 2021 el monto mensual a percibir por dicho concepto será de $9.000 pesos.

Por otro lado, se acordó también el pago de una suma fija no remunerativa en concepto de vestimenta de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.