Casa por casa: El Gobierno buscará a personas mayores de 63 años que no se hayan vacunado | Portal La TDF

Casa por casa: El Gobierno buscará a personas mayores de 63 años que no se hayan vacunado

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio anunciaron que comenzará a realizarse un relevamiento provincial a fin de conocer cuántas personas mayores de 63 años aún no se vacunaron contra el COVID e informar sobre esta posibilidad en caso que lo deseen.

Como parte de las acciones sanitarias provinciales y en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se iniciará a visitar los domicilios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y relevar aquellas personas que no han sido vacunadas y están dentro del rango etario de 63 años en adelante.

Para ello, agentes del Programa Cuidarnos TDF, asistirán -debidamente identificados- a los hogares e informarán sobre la posibilidad con la que cuentan dichas personas de vacunarse si esa es su voluntad. En ese caso, se les otorgará un turno para asistir al vacunatorio.

Cabe recordar que la vacuna es gratuita y la decisión política del Gobierno Provincial es llegar a toda la población objetivo –actualmente personas de 63 años en adelante- que tengan la voluntad de vacunarse, por eso se comenzará con estas visitas territoriales.

En este sentido, se precisó que este martes 6 de abril a partir de las 16 horas, los agentes visitarán el barrio de Andorra y el miércoles 7 el barrio 640 Viviendas, en la ciudad de Ushuaia.

A su vez, se recordó que continúan otorgándose turnos para quienes deseen vacunarse al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16. En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.