Carla Vizzotti: "Si no entendemos que estamos en un problema, va a ser muy difícil solucionarlo" | Portal La TDF

Carla Vizzotti: "Si no entendemos que estamos en un problema, va a ser muy difícil solucionarlo"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió hoy en que las medidas adoptadas para bajar los contagios de coronavirus tienen que ver con el "resguardo sanitario y la falta de camas en terapia intensiva".

"Si no entendemos que esto no lo eligió el Presidente, y que no hay un Presidente contento por tomar medidas como interrumpir la escolaridad ni bajar la circulación, no vamos a poder solucionarlo", subrayó la funcionaria en alusión al manejo de la cuestión sanitaria.

En declaraciones a la FM porteña "Radio Con Vos", la ministra añadió que las autoridades toman "decisiones que sabemos que tienen muchísimo impacto económico pero se están tomando porque no hay camas en terapia intensiva".

En la misma línea, Vizzotti reiteró que, pese al impacto, ante el aumento del número de casos, se resolvió "aumentar las restricciones para cuidar el sistema de salud" e insistió en señalar que, "si no entendemos que estamos en un problema, va a ser muy difícil solucionarlo".

En este sentido, dijo que en la actualidad "seguimos con la meseta alta" de contagios, y sostuvo que eso "preocupa por la llegada del invierno, donde no tenemos la expectativa que baje como en meses de noviembre y diciembre".

"Por eso -continuó- esperamos avanzar con la vacunación y evitar la mortalidad".

Mientras el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estira el conflicto por la presencialidad en las aulas, esta mañana la jefa de inmunología del Hospital Garrahan informó que las camas destinadas a pacientes con covid de la prestigiosa institución dedicada a la atención de niños, niñas y jóvenes de hasta 19 años están llegando al límite de su capacidad.

"El 80 por ciento de los pacientes tiene un enfermedad de base y hay un 20 por ciento que no, que son niños sin antecedentes son niños sanos", explicó hoy Bologna durante una conferencia de prensa en las puertas del Hospital.

Allí se refirió al lugar donde se producen los contagios y señaló que los pacientes de entre 10 y 19 años, se suele producir en "en reuniones sociales, en la escuela, son los que mas circulan". En cambio, agregó, está "el grupo de 6 a 9 años en el que la escuela sí podría ser el lugar de transmisión", aunque aclaró que "no está específicamente documentado".

Por otra parte, destacó que les llama la atención el cuadro con el que se presentan los pacientes, que entre moderado y grave. En ese sentido, detalló que hay tres pacientes que están bajo cuidados intensivos.



Con información de Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.