Campaña de vacunación: Abrieron la preinscripción para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo | Portal La TDF

Campaña de vacunación: Abrieron la preinscripción para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que, a partir de hoy, aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, podrán realizar la pre-inscripción -mediante formulario- a fin de solicitar turno para vacunarse voluntariamente contra el COVID-19.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, reiteró que la pre-inscripción debe realizarse a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ y detalló que “si bien ya pueden anotarse las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, la vacunación se realizará de manera progresiva, priorizando los rangos etarios de 40 a 50; 30 a 40 y así hasta llegar a los y las de 18 años”.

De igual modo, insistió que “el cronograma se puede ir ampliando a medida que van arribando las dosis a la provincia y de acuerdo a las disposiciones de la cartera sanitaria nacional”.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son:

• Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

• Diabetes.

• Obesidad IMC >=35.

• Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

• Cirrosis

• Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante

• Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral

VACUNACIÓN VOLUNTARIA A MAYORES DE 60 AÑOS

Por otro lado la convocatoria está destinada a mayores de 60 años y en este caso, quienes deseen vacunarse voluntariamente, pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, en el horario de 10 a 16. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.