Informe de Situación Covid 19: Aumentó la cantidad de positivos semanales en Río Grande | Portal La TDF

Informe de Situación Covid 19: Aumentó la cantidad de positivos semanales en Río Grande

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó el informe semanal de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Al día de la fecha hay un total de 25981 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 399 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 283 casos nuevos en Ushuaia, 281 en Río Grande y 27 en Tolhuin. Actualmente hay 28 pacientes internados en UTI (Unidades de Terapia Intensiva) en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 25058. Hay en el día de la fecha 524 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 37601 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 32022; 24337 personas recibieron la primera dosis de las cuales 7685 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Desde el área de salud reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.