Buscan docentes para la campaña antártica 2022 | Portal La TDF

Buscan docentes para la campaña antártica 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS abrió la convocatoria para la inscripción de docentes de nivel inicial, primario, modalidades y gabinete que quieran desempeñarse en la Campaña Antártica 2022 en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza.

Las inscripciones son hasta el viernes 23 de abril de 2021, siendo requisito esencial que sean docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, indicó que “es necesario retomar nuestro trabajo en la Escuela N°38, la única escuela argentina con actividad presencial ininterrumpida durante el año 2020. Sostenemos nuestro compromiso de soberanía pedagógica y cultural en el continente blanco y por ello iniciamos este proceso para que en 2022 retomemos la actividad presencial con lo que implica la selección y preparación del personal”.

Asimismo, Gustavo Novoa, coordinador provincial de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, hizo extensiva la invitación a los docentes, para “ vivir una experiencia distinta, única e irrepetible, ansiada por muchos docentes de otras latitudes”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sostuvo que “es una excelente noticia que nuestra Escuela Nº 38 retome y continúe con el rol clave que desarrolla como una de las acciones emblemáticas del Gobierno de la Provincia en el Departamento Antártida Argentina. La pandemia ha condicionado muchísimo a la actividad antártica, pero vimos que las políticas aplicadas por nuestro país evitaron el ingreso del virus a esta parte de la provincia y esto es para celebrar”.

Los interesados, podrán ingresar a la página web de Junta de Clasificación y Disciplina de nivel inicial y primario

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/interinatos_y_suplencias_formu.htm

para verificar los demás requisitos, como también descargar el Decreto provincial 0769/13 en el siguiente link:
https://junta.tierradelfuego.edu.ar/dec_769_13.PDF

Para conocer más sobre la documentación requerida, deberán ingresar a
https://junta.tierradelfuego.edu.ar/requisitos%20inscripcion%20Antartida.pdf

Para consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico referenciaantartica@tdf.edu.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.