Esta noche llegan otras 800mil vacunas desde Moscú | Portal La TDF

Esta noche llegan otras 800mil vacunas desde Moscú

El décimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia, arribará esta noche al país con 800 mil dosis de Sputnik V, según confirmaron esta mañana fuentes oficiales, por lo que Argentina contará a partir de hoy con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron ayer en un vuelo regular de la compañía KLM y las 800 mil de Sputnik V que arriban esta noche en el vuelo de Aerolíneas, se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas, para totalizar 8.929.745 de vacunas hasta el momento.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, despegó esta mañana a las 10,52 del aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, donde hizo una escala técnica y está previsto que, en principio, aterrice en Ezeiza después de las 20:21.

El vuelo, había aterrizado el sábado a las 17.53 (hora argentina, 23.53 de Moscú), tras haber despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.08 de la madrugada de ese mismo día y debió permanecer en suelo moscovita debido a una demora en la logística de la carga.

La tripulación de 20 personas, compuesta por 4 comandantes, 6 copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, permaneció en un hotel del mismo aeropuerto a la espera del proceso de carga que concluyó esta madrugada.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados "Thermobox", los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.