El municipio realizó una nueva jornada de "zoonosis más cerca" | Portal La TDF

El municipio realizó una nueva jornada de "zoonosis más cerca"

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca” en el centro vecinal del barrio Kaupén con una gran concurrencia de vecinos y vecinas con sus mascotas para la colocación de vacunas, chipeo de animales de compañía, entrega de antiparasitarios y de turnos para castración.

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó la jornada en el Kaupén como “exitosa y masiva”. “Se han acercado muchísimos vecinos del barrio en una jornada de tenencia responsable de mascotas y colocamos más de 120 vacunas antirrábicas”.

El funcionario que coordina la permanente recorrida de Zoonosis más Cerca, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, indicó que “se chipearon 30 canes, hubo un número similar de pedidos de castraciones y se entregaron antiparasitarios para un número cercano a 150 animales de compañía, entre felinos y canes”.

“Quedamos muy contentos con el trabajo que pudimos realizar en el lugar con quienes viven en las proximidades del centro vecinal y la verdad que la cantidad de dosis con las que contamos mermó significativamente. Por eso estamos gestionando otra remesa de vacunas para continuar con el programa bajo la misma modalidad”, contó Fonrradona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.