Melella mantuvo un encuentro con los Gobernadores patagónicos para analizar la situación sanitaria | Portal La TDF

Melella mantuvo un encuentro con los Gobernadores patagónicos para analizar la situación sanitaria

Los Mandatarios expusieron la realidad que atraviesa cada provincia ante el avance de la pandemia y se planteó la necesidad de unificar medidas de control para mitigar los contagios.

El gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a sus pares de Chubut, Mariano Arcioni; de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Pampa, Sergio Ziliotto; mantuvieron un nuevo encuentro con el objetivo de repasar la situación sanitaria, en el marco del Covid-19, y avanzar con medidas concretas de forma conjunta para mitigar la segunda ola en la región. Por cuestiones de agenda, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo formar parte de la reunión.

Como punto principal del encuentro, se definió dentro de la agenda sanitaria unificar criterios y medidas a implementar en el marco de la pandemia reforzando controles en aeropuertos y de transporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias.

El Gobernador Melella recordó que “realmente hay horizontes comunes, problemáticas comunes. Creo que hoy con el covid es importante pensar algunas medidas propias para la Patagonia”.

Además advirtió que “la Patagonia es la región que más va a sufrir el invierno, por las condiciones climáticas, por eso es importante la vacuna para la prevención y para ir mitigando los efectos desastrosos de la pandemia”.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que “aunque dentro de cada provincia hay zonas que tienen situaciones más complejas que otras, la Patagonia viene a un buen ritmo de vacunación, porque sabemos lo que significa el invierno y lo que puede producir la pandemia si no nos agarra bien parados”.

“Todas las provincias de la Patagonia vienen bien, Tierra del Fuego viene con un nivel de vacunación muy importante. Estamos vacunando población de riesgo entre 18 y 59 años, ya hemos vacunado a todos los mayores de 60, seguimos insistiendo en que aquél que no se vacunó se acerque a vacunarse. Es muy importante, baja muchísimo el nivel de mortandad y esto lo tenemos que entender, que es importante que se vacunen”, insistió.

Los Mandatarios además avanzaron en la consolidación de la agenda de políticas públicas para la región, de conectividad vial y digital, y se brindó el acompañamiento al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el conflicto que atraviesa con los cortes de ruta por parte de trabajadores estatales en distintos puntos de esa provincia.

En este sentido, coincidieron en reforzar la bandera de la institucionalidad porque protestas de este tipo perjudican a toda la región.

“Los fueguinos vemos como nos está afectando la situación en Neuquén, por los cortes de ruta. Creo que no es la forma, la forma de la discusión siempre tiene que ser en una mesa, tiene que ser institucional”, consideró el Gobernador.

“Hoy se perjudica muchísimo a Tierra del Fuego, por la protesta de camioneros chilenos. Se entiende, porque sus compatriotas camioneros no pueden pasar por Neuquén hacia su país, pero creo que esto no ayuda a nadie, perjudica a todos”, insistió Melella.

Igualmente se avanzará en el trabajo conjunto entre provincias, con un convenio con el Consejo Federal de Inversiones y las provincias patagónicas, a través del cual “se trabajará en la conectividad, en el transporte, la producción, la cultura, en distintos temas que son comunes a toda la Patagonia”, adelantó Melella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.