Melella y Cafiero firmaron un convenio para mejorar la conectividad en la Provincia | Portal La TDF

Melella y Cafiero firmaron un convenio para mejorar la conectividad en la Provincia

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para iluminar con fibra óptica la conectividad de la provincia.

La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”.

La rúbrica entre Gustavo Melella; Santiago Cafiero y el director de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti, se concretó ayer en el Salón Norte de la Casa Rosada. Con este convenio se concreta la puesta en marcha de la iluminación de la red provincial de fibra óptica en Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el acto estuvieron presentes además la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini y el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López.

El mandatario provincial reiteró la importancia del acuerdo asegurando que “la decisión del Gobierno Nacional es una política pública de conectar certeramente al país, sin diferencia, con calidad e inversión” y reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo fueguino “por esta acción y por todo el trabajo que realizamos y seguiremos realizando de manera conjunta”.

A su vez, valoró que "técnicamente implica la mejora sustancial de la calidad de servicio para el tráfico de datos desde y hacia la isla, con mayor ancho de banda y generación de competencia en la oferta de servicios de telecomunicaciones" y remarcó que "será beneficioso tanto para la ciudadanía como para el sector empresario y el Estado".

Tierra del Fuego fue la primera provincia en firmar -oportunamente- el convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego del anuncio del Plan Nacional de Conectividad “Conectar” por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otro de los beneficios del acuerdo es que permitirá la instalación de inversiones vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en tanto desaparece la limitante que tenían por la baja calidad de la conectividad que existía y las hacía irrealizables.

Es por ello que esto redundará en un crecimiento económico provincial basado en bienes digitales y de la economía del conocimiento. “Uno de los objetivos de la provincia es posicionarse como centro de la industria del conocimiento y si no tenemos buena conectividad no lo podemos hacer, así que esto es una gran obra para la provincia” aseveró Melella.

Por su parte el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero, destacó: “buscamos que Argentina esté más conectada, estamos generando las herramientas y dispositivos que están disponibles en el Estado para avanzar en disminuir la brecha digital entre todos los habitantes. La pandemia desnudó esa falta, porque aunque todos hablábamos de la brecha digital, no sabíamos lo grande que era. La única forma de disminuirla es con inversiones, y tenemos que trabajar en todas las líneas del Estado para llevar este plan adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.