YPF pone a la venta un bono para pequeños ahorristas | Portal La TDF

YPF pone a la venta un bono para pequeños ahorristas

La petrolera YPF pondrá a la venta un bono para pequeños ahorristas, que podrán suscribirse a partir de $1000, con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual de 19%. Por otra parte el titular de YPF, Miguel Galuccio se reúne hoy en Oslo con directivos de la estatal Statoil.
La petrolera YPF pondrá hoy a la venta un bono para pequeños ahorristas que podrán suscribirse a partir de 1.000 pesos con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual de 19% por ciento.
"Se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero", destacó YPF en un comunicado.
La compañía busca cumplir así con un doble objetivo del gobierno nacional: ofrecer a los ahorristas una inversión con fines productivos y, al mismo tiempo, cumplir con una meta global de inversión por 37.200 millones de dólares hasta el 2017.
Mediante un comunicado, la empresa subrayó que el bono está pensado para un público masivo "que no necesita conocimientos financieros avanzados".
El único requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio de internet, en los sitios de los bancos involucrados y en el de la petrolera (www.ypf.com.ar).
Los títulos estarán a la venta hasta el 14 de diciembre, y el monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos, como parte del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda por 3.000 millones de dólares.
Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.
En tanto, los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.
La compañía dispuso de una línea de teléfono gratuita para consultas que funcionará de 9 a 18 (0800-1222-973 o desde el celular *973), mientras que los bancos involucrados también responderán solicitudes.

Galuccio se reúne con ejecutivos de una petrolera noruega
Por otra parte el presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunirá hoy en Oslo con directivos de la petrolera estatal noruega Statoil, que dejó entrever la posibilidad de un posible acuerdo con la compañía argentina.
"No voy a hablar con Statoil únicamente del admirable modelo de propiedad y gobernancia de la compañía noruega", afirmó Galuccio en sus primeras declaraciones a la prensa extranjera, publicadas ayer por el diario británico Financial Times, después de su exposición en la Mansion House de Londres.
Si bien el presidente de YPF no amplió sus comentarios sobre el posible rol de Statoil, el matutino destacó que la compañía noruega es conocida no sólo por la explotaciones off-shore en al Mar del Norte, sino por su participación en yacimientos de shale en Estados Unidos y Australia.
Por otra parte, Galuccio también se mostró confiado en la posibilidad de cerrar acuerdos de inversión con Chevron y Bridas antes de fin de año.
"Estoy muy confiado sobre Bridas, y también tengo confianza en Chevron", afirmó el presidente de YPF, aunque aclaró que, en el caso de Chevron, la propuesta deberá ser aprobada antes por el directorio.
El presidente de YPF detalló además que ambas compañías desarrollarían dos campos separados, cada uno de los cuales demandará una inversión inicial de 2.000 millones de dólares.
En tanto, el desarrollo completo de cada campo costaría alrededor de 10.000 millones de dólares.
Según consigna el Financial Times, estas inversiones permitirían que los campos produzcan gas suficiente para que YPF pueda después comercializar el gas y financiar su participación.
Además, destacó que la decisión de aumentar el precio del gas en boca de pozo constituye "un gran incentivo para la inversión" que "subirá el piso", y se mostró confiado en alcanzar el autoabastecimiento energético de la Argentina. "En cinco años podemos llegar ahí", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.