Sabbatella: la ley es constitucional y hay que aplicarla | Portal La TDF

Sabbatella: la ley es constitucional y hay que aplicarla

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que "la Ley de Medios es constitucional y hay que aplicarla", en tanto que el secretario de Cultura, Jorge Coscia, subrayó que "estamos saliendo a la calle a profundizar un proyecto".
Sabbatella señaló esta tarde al arribar a Plaza de Mayo que las normas aprobadas por el Congreso "siempre son constitucionales hasta que se diga lo contrario, porque de no ser así no habría ley ni orden jurídico".

En el marco de miles de personas que se congregaron a celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el titular de la AFSCA se refirió a la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal de prorrogar la cautelar sobre el artículo 161 de la Ley de Medios, insistiendo en que "contradice en la fecha fijada por la Corte", y en ese marco se esperanzó en que el máximo tribunal "declare la nulidad del planteo del Grupo Clarín para, de una vez por todas, poder aplicar la ley de la democracia".

En tanto, Sabbatella insistió en que la norma "es constitucional hasta que se diga lo contrario" y reafirmó que "de no cumplirse con lo establecido por el congreso no habría ley ni orden jurídico posible".

"Es imposible pensar en la gobernabildad así. La ley se debe aplicar porque de lo contrario esta cautelar tendría más poder que el parlamento", concluyó el titular de la AFSCA en diálogo con América 24.

Por su parte, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, señaló esta tarde que "la calle es una parte esencial de la tradición nacional y popular en la Argentina".

"Estamos saliendo, no contra lo que modificó la Argentina, sino a favor de la profundización de un proyecto que ha modificado para bien la vida de los argentinos como nunca había ocurrido en los últimos sesenta años".

"Ninguna lucha es sencilla ni se define con un número", sostuvo en declaraciones a Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.