Tierra Del Fuego celebró el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos | Portal La TDF

Tierra Del Fuego celebró el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos

La gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, encabezó la celebración oficial que se llevó a cabo en el salón principal del Instituto del Juego (IPRA) en Ushuaia, donde también se encuentran otras autoridades gubernamentales y municipales.
Ríos pronunció un discurso de bienvenida y en el inicio del acto también habló el concejal (FpV) Walter Vuoto, titular de la agrupación política La Cámpora en la capital fueguina.
Del evento, transmitido en vivo por la TV pública fueguina, también participaron referentes sociales, juventud de partidos políticos y público en general.

Una celebración similar se desarrollaba en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

Ambos eventos incluyen la actuación en vivo de grupos musicales, la presentación de artistas plásticos y la realización de talleres culturales.

También se repartieron folletos informativos con el objeto de “difundir, promover y concientizar a los ciudadanos sobre los Derechos Humanos”, informó el gobierno fueguino.

El grupo folklórico Cantoral Fueguino, Belén Núñez, Daniel Moya, Walter Oropel y Roberto Maidana son los artistas fueguinos que se presentaron en Ushuaia, donde también pudieron observarse murales del artista plástico Alejandro Abt y bailes del Ballet Folclórico Provincial.

Por su parte, en Río Grande actuaron los cantantes Facundo Armas, Gustavo Villalba y Rubén Majul, además del Coro de Jóvenes, y se exhibieron las pinturas de Cany Soto y Rodrigo Crespo.

Asimismo, tuvo lugar un Festival Popular en la explanada de Radio Nacional Río Grande, organizado por la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El espectáculo contó con la actuación de bandas de rock, folklore y cumbia, y se combinó con una radio abierta donde se difundieron entrevistas en forma simultánea con otros lugares del país.

Fuente: Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.