Argentina incorporó el Código Aduanero del Mercosur | Portal La TDF

Argentina incorporó el Código Aduanero del Mercosur

El Código Aduanero del Mercosur fue incorporado al ordenamiento jurídico nacional, tras la promulgación de la Ley, por Decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por Decreto 2359/2012 publicado ayer en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nº 26.795 (ver), que incorpora al ordenamiento jurídico nacional el Código Aduanero del Mercosur, sancionada por el Congreso de la Nación el 21 de noviembre último.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán G. Lorenzino.
El Código Aduanero del Mercosur fue aprobado por el Consejo del Mercado Común mediante la Decisión Nº 27 del 2 de agosto de 2010 y consta de ciento ochenta y un artículos.
La normativa entrará en vigor una vez que la misma haya sido internalizada por todos los Estados Partes de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Protocolo Adicional al Tratado de Asunción sobre la Estructura Institucional del Mercosur —Protocolo de Ouro Preto— suscripto entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en la ciudad de Ouro Preto (Brasil), el 17 de diciembre de 1994, aprobado por la ley 24.560.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.