Se elevó a Cancillería una queja formal por demoras en lado chileno de pasos fronterizos | Portal La TDF

Se elevó a Cancillería una queja formal por demoras en lado chileno de pasos fronterizos

Así lo hizo saber el Dip. Nac. Julio Catalán Magni esta tarde, luego de una reunión con funcionarios de Migraciones donde se habló sobre los problemas que tuvieron los turistas fueguinos al pasar por la frontera chilena.
“Estuvimos trabajando varios meses, tuvimos reuniones bilaterales donde se comprometieron funcionarios de ambos países, pero a la hora de las acciones Chile ha demostrado poca capacidad de trabajo. En esas reuniones participó la gobernadora de la provincia del lado chileno, Catalina Besnier Anguita y funcionarios de primer orden del mismo país. Y todos se mostraron de acuerdo con las medidas para agilizar el paso por fronteras, así que no hay excusa que valga”, expresó su enojo el diputado fueguino que formó parte de dichas reuniones bilaterales.

“Es por eso que viendo las grande demoras que se presentaron del lado chileno, tanto en las fronteras como en el ingreso a las barcazas, decidimos elevar una queja formal a Cancillería para hacer respetar los acuerdos alcanzados. El propio Director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Federico Gomez Aubone, se puso al frente de esta queja y elevó la carta a la Ministro Mónica Dinucci.”

“Por el lado argentino solo queda felicitar a quienes han estado trabajando en fronteras, tanto al personal de Migraciones, como a la Gendarmería y sobre todo a los transportistas que han dado una mano importantísima en lo prometido. El trabajo del lado nuestro se cumplió al pie de la letra. No así del lado chileno, por eso la queja presentada fue acompañada por material fotográfico que reflejan claramente lo que ocurrió en ambos lados.”

Finalmente, Julio Catalán Magni aseguró que “todos estos problemas van a terminar cuando logremos concretar el cruce por aguas argentinas, que es el gran objetivo para el que vengo trabajando hace tiempo. Creo que estos acontecimientos no hacen mas que acelerar los tiempos para que el tema tenga una solución definitiva, que los fueguinos podamos transitar libremente por todo el país sin tener que pasar por fronteras. Esto va a dejar de ser un problema dentro de poco.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.