Provincia declaró de interés educativo a la II Clínica Internacional de Futsal | Portal La TDF

Provincia declaró de interés educativo a la II Clínica Internacional de Futsal

El Gobierno provincial declaró de interés educativo la II Clínica Internacional de Futsal Más Austral del Mundo, que se viene desarrollando en el Gimnasio Muriel de Río Grande y es dictada por el capacitador y entrenador de Futsal, Andrés Sanz.
El evento denominado “Circuito de Capacitación Sur”, que incluye a Río Grande, Ushuaia, Mendoza, Posadas, Paraná y Montevideo, comenzó a dictarse el pasado martes y cuenta con un total de 12 horas cátedra, en tanto que el objetivo central se orienta a la metodología de entrenamiento integrado, tanto para los marcajes (tácticas defensivas) y modelos de juegos.
El Entrenador de la Escuela Madrileña de España, Andrés Sanz, expresó que “esta nueva metodología integrada, se basa en el desarrollo de la inteligencia del jugador, en vez de decirle lo que tiene que hacer, se provocan situaciones para que él entienda lo que tiene que hacer”.
Explicó que esto “ya se viene trabajando alrededor de 8 años en Europa” y agregó “estoy sorprendido positivamente de cómo han recibido, entendido y aceptado la nueva metodología”.
Por su parte el Director y Entrenador de la Escuela de Futsal de Ushuaia, Martín Bonvehi, se mostró muy conforme con el apoyo de la Secretaría de Deportes y explicó que “la propuesta es ambiciosa, las expectativas se van cumpliendo, para crecer, alimentar el conocimiento, compartir experiencias y tratar de que nuestro deporte a nivel provincial y nacional mejore cada día más”.
Por último expresó “a la gente se la ve contenta, ilusionada y motivada a aprender esta nueva metodología” y también agradeció la colaboración de Kinesis, Carrefour y el Hotel Laserre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.