Argentina exportará a China lácteos con alto valor agregado | Portal La TDF

Argentina exportará a China lácteos con alto valor agregado

}El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió ayer con el presidente de Sancor, Oscar Carreras, quien le confirmó que el próximo 4 de enero se realizará el primer embarque de 110 toneladas a China de leche maternizada. En 2014, se alcanzarán las 18.000 toneladas.
“El potencial exportador de nuestros productos lácteos requiere de un gran mercado como China para absorber su producción. Esta dinámica impulsará fuertemente el agregado de valor, en una actividad que requiere mucha mano de obra y ocupación territorial", sostuvo el ministro Norberto Yauhar quien estuvo acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria subrayó que "este acuerdo posicionará al país como un destacado exportador de valor agregado e impulsará las economias regionales vinculadas a la lechería".
Por su parte, el presidente de Sancor, Oscar Carreras, sostuvo que la empresa tiene "muchas expectativas puestas en el comercio con China. El contrato es de largo plazo y con volúmenes crecientes, así que estamos muy entusiasmados con el proyecto y creemos que vamos a tener éxito”.
Agricultura detalló en un comunicado que la empresa distribuidora será Hunan Yang Li Inversion Co. LTD que tendrá una distribución y comercialización en forma exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán.
"Esto incluye fórmulas infantiles en polvo en las presentaciones de sticks, estuches de 400 y 800 gramos para las tres etapas (0- 6 meses; 6 a 12 meses y 1 a 3 años). Se estima que en el 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18 mil toneladas", anticipo la cartera.
El presidente de Hunan YL Inversion Co. LTD, Shuiliang Yangli, destacó que “tenemos un contrato de bastante tiempo con Sancor y espero que la mayor cantidad de productos de Argentina y, especialmente, los de Sancor, entren pronto a China”.
El distribuidor tendrá exclusividad por un plazo de 10 años, sujeto al cumplimiento de volúmenes mínimos anuales de compra. "Para el 2014, se estiman 18 mil toneladas y un programa de etapas de penetración por zonas", informó Agricultura.
El Ministerio recordó que, en octubre de este año, se enviaron un paquete de muestras que fueron aprobadas por el gobierno Chino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.