Tierra Del Fuego será reconocida por ser la primer provincia del país que reguló la distribución de publicidad oficial | Portal La TDF

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tierra Del Fuego será reconocida por ser la primer provincia del país que reguló la distribución de publicidad oficial

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reconocerá a Tierra del Fuego por ser la primera provincia del país en haber regulado la distribución de publicidad oficial.
El acto tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Buenos Aires, en el marco del 50 aniversario de la organización que nuclea a diarios, revistas y periódicos de todo el país, y al cual fue invitada especialmente la gobernadora Fabiana Ríos.
El texto de la invitación dirigida a la Mandataria y firmada por el presidente de ADEPA, Carlos Jornet, destaca que “será un honor para nosotros hacerle entrega de un reconocimiento por ser la Provincia de Tierra del Fuego la primera en regular normativamente, y conforme a criterios objetivos de razonabilidad, las condiciones para la contratación y distribución de la publicidad oficial, a fin de evitar, o al menos reducir significativamente los márgenes de discrecionalidad”.
El 8 de febrero de 2008, en uno de sus primeros actos de Gobierno Ríos firmaba el decreto 183/08 determinando nuevo marco legal inédito en el país para la distribución y contratación de pautas publicitarias del Estado Provincial.
A través de este instrumento, el Gobierno eliminaba el manejo discrecional de la publicidad oficial, estableciendo un criterio de distribución transparente, equitativo y acorde a la llegada y penetración de cada medio de comunicación.
La medida fue elogiada por prestigiosos medios de prensa internacionales como Le Monde Diplomatique; entidades como el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Fundación Poder Ciudadano, así como reconocidos académicos que se dedican a la investigación en la materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.