Fijan en $130 mensuales el servicio de Cablevisión | Portal La TDF

Fijan en $130 mensuales el servicio de Cablevisión

El precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. fue fijado en $130 entre enero y marzo de 2013, por la Secretaría de Comercio Interior, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Comercio Interior, por Resolución 161/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., para los meses de enero a marzo de 2013, inclusive, se fija en la suma de $ 130 mensuales.
Además las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida.
Se ordena también que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de esta resolución.
Dispone que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la resolución, que comenzará a regir a partir del 01 de enero de 2013.
La resolución lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y en los considerandos expresa que el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional.
En tal sentido recuerda que la Resolución Nº 50 del 3 de marzo de 2010 establece las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga. Luego por Resolución Nº 25 del 29 de marzo del 2012 se establecieron los parámetros a los cuales debía ajustarse la empresa de televisión paga Cablevisión S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios.
Señala luego que, conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios.
Agrega que a los fines de determinar el monto del abono básico citado, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores), los datos necesarios que requiere la fórmula. En función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, la Secretaría en el marco de su competencia procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma de $ 130 que los usuarios deberán abonar durante los meses de enero a marzo de 2013, inclusive.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.