La Gobernadora Ríos acompañó los festejos por el 30° aniversario de Fapesa en Río Grande | Portal La TDF

La Gobernadora Ríos acompañó los festejos por el 30° aniversario de Fapesa en Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos junto al Secretario de Industria, Juan Ignacio García, participaron este jueves de los festejos por el 30° aniversario de la radicación de la empresa electrónica Fapesa en la ciudad de Río Grande.
La ceremonia se llevó a cabo en la Salón de Usos Múltiples de la empresa, y contó además con la presencia del Gerente de Fapesa, Roberto Cacheda Rey y otras autoridades directivas de la firma; del Intendente de Río Grande Gustavo Melella, y miembros de su gabinete.
La Mandataria encabezó además la recorrida junto a autoridades y trabajadores de la planta y pudo observar el funcionamiento de los diversos procesos productivos que allí se realizan, culminando su visita con la entrega protocolar de plaquetas de reconocimiento por este nuevo aniversario.
En su discurso la Gobernadora expresó que “en principio quiero agradecerles la invitación que nos hicieron porque nos permite compartir con todos ustedes estos treinta años. Y deseo destacar que es muy importante que Fapesa forme parte de la comunidad de Tierra del Fuego”.
Durante su alocución, Ríos también hizo referencia a la protesta que integrantes del gremio de ATSA se encontraban llevando a cabo en la puertas de la planta fabril, diciendo que “lo primero que tengo para decirles es pedirles disculpas por la batucada que nos les corresponde a ustedes, que no les pertenece a ustedes y que en cualquier caso, es una responsabilidad del Estado Provincial”.
“Se van trasladando de un lugar al otro en el que estoy, y lamentablemente a veces de algún modo empaña el festejo de otros logros. Pero no es la primera vez que pasa, hay sectores que creen que son invisibles y son completamente visibles, lo que sucede es que la visibilidad con la posibilidad de respuesta no siempre coincide”, agregó.
Por otra parte, la Mandataria resaltó la trayectoria de Fapesa en la comunidad indicando que “en el relato de la historia de estos treinta años de presencia en Río Grande, he compartido veinticinco. Y hemos visto el crecimiento, y acompañamos las dificultades que casi siempre han tenido que ver con los ciclos económicos. Lo importante es haber aprendido del pasado y pensar en un futuro que nos permita estar preparados para responder aún en las peores condiciones de la mejor manera. Estar preparados para una condición difícil sabiendo que la proyección hacia adelante es buena”.
Ríos reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo industrial en la provincia “desde el Gobierno asumimos el compromiso de acompañar los procesos que auguramos sean los mejores. Deseamos que nos encuentren en la mejor condición en términos de calidad y de relación entre las instituciones entre los público y lo privado, entendiendo que si no nos sabemos complementar y ayudar las oportunidades van a pasar de largo, así que felices 30 años y que sean muchos más”.
En tanto, el Gerente de Fapesa, Roberto Cacheda Rey, agradeció la presencia de la Mandataria y destacó que “hemos mostrado a través de los años el constante crecimiento y la constante inversión”. En el mismo sentido, recordó que han pasado de tener 300 empleados en el año 2007 a 900, cifra de trabajadores con los que cuentan en la actualidad.
“Vamos a trabajar y continuar creciendo a futuro, queremos acompañar al crecimiento de Río Grande y de Tierra del Fuego como lo venimos haciendo hasta ahora” aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.