Fijan captura máxima permisible de merluza para 2013 | Portal La TDF

Fijan captura máxima permisible de merluza para 2013

El Consejo Federal Pesquero estableció la captura máxima permisible de las especies de merluza, para el año próximo, a los fines de la conservación, protección y administración del recurso, a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo.
El Consejo Federal Pesquero estableció los valores de Captura Máxima Permisible de las especies merluza común, polaca, merluza de cola y merluza negra para 2013, entre otras especies.
La Resolución 26/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó la captura máxima permisible de merluza común (Merluccius hubbsi) al Norte del paralelo 41ºS en 35.000 toneladas y al Sur del paralelo 41ºS, 277.000 toneladas.
En el caso de polaca (Micromesistius australis), el tope fue establecido en 33.000 toneladas; merluza de cola (Macruronus magellanicus), 94.000 toneladas; y merluza negra (Dissostichus eleginoides), 3.500 toneladas.
La medida se adoptó a los fines de la conservación, protección y administración del recurso, a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo, y a partir de la estimación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
Asimismo, mediante la Resolución 27/2012, fijó la Captura Máxima Permisible de vieira patagónica (Zygochlamys patagónica) entera y de talla comercial, correspondiente a las Unidades de Manejo F y G, para el año 2013, en 31.577 toneladas para la Unidad de Manejo F y 3.558 toneladas para la Unidad de Manejo G.
Por otra parte, mediante la Resolución 25/2012, prohibió la captura objetivo de la especie abadejo (Genypterus blacodes) con artes de pesca de arrastre de fondo y selectivas, y su despacho a la pesca con artes de pesca de palangre.
Además, limitó la captura de abadejo a 10 toneladas por viaje de pesca durante los meses de enero, febrero, marzo y abril para todos los buques, y a 15 toneladas entre mayo y diciembre.
Esta limitación obedece a que el abadejo forma parte de la fauna acompañante de la merluza común, y que aproximadamente 50% de su captura se origina en operaciones de pesca dirigidas a la merluza, explica el organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.