Fijan captura máxima permisible de merluza para 2013 | Portal La TDF

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fijan captura máxima permisible de merluza para 2013

El Consejo Federal Pesquero estableció la captura máxima permisible de las especies de merluza, para el año próximo, a los fines de la conservación, protección y administración del recurso, a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo.
El Consejo Federal Pesquero estableció los valores de Captura Máxima Permisible de las especies merluza común, polaca, merluza de cola y merluza negra para 2013, entre otras especies.
La Resolución 26/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó la captura máxima permisible de merluza común (Merluccius hubbsi) al Norte del paralelo 41ºS en 35.000 toneladas y al Sur del paralelo 41ºS, 277.000 toneladas.
En el caso de polaca (Micromesistius australis), el tope fue establecido en 33.000 toneladas; merluza de cola (Macruronus magellanicus), 94.000 toneladas; y merluza negra (Dissostichus eleginoides), 3.500 toneladas.
La medida se adoptó a los fines de la conservación, protección y administración del recurso, a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo, y a partir de la estimación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
Asimismo, mediante la Resolución 27/2012, fijó la Captura Máxima Permisible de vieira patagónica (Zygochlamys patagónica) entera y de talla comercial, correspondiente a las Unidades de Manejo F y G, para el año 2013, en 31.577 toneladas para la Unidad de Manejo F y 3.558 toneladas para la Unidad de Manejo G.
Por otra parte, mediante la Resolución 25/2012, prohibió la captura objetivo de la especie abadejo (Genypterus blacodes) con artes de pesca de arrastre de fondo y selectivas, y su despacho a la pesca con artes de pesca de palangre.
Además, limitó la captura de abadejo a 10 toneladas por viaje de pesca durante los meses de enero, febrero, marzo y abril para todos los buques, y a 15 toneladas entre mayo y diciembre.
Esta limitación obedece a que el abadejo forma parte de la fauna acompañante de la merluza común, y que aproximadamente 50% de su captura se origina en operaciones de pesca dirigidas a la merluza, explica el organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.