Polo Industrial Audiovisual: cinco empresas presentaron propuestas de inversión | Portal La TDF

Polo Industrial Audiovisual: cinco empresas presentaron propuestas de inversión

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se efectuó la apertura de sobres con las propuestas para el desarrollo integral urbanístico del Polo Industrial Audiovisual, como parte del concurso abierto de iniciativas y proyectos de inversión. Se presentaron cinco empresas.
La Anses informó, en su carácter de promotor del llamado a concurso, que fueron "cinco las empresas que presentaron sus proyectos en sobres cerrados y lacrados para mantener su inviolabilidad".
El organismo previsional recordó que desde "un primer momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado el traslado a la órbita de la Anses de los 120.000 metros cuadrados del predio de la Isla Demarchi para la construcción de este nuevo emprendimiento".
Anses indicó que "el Polo Audiovisual albergará un importante desarrollo inmobiliario, bancario, administrativo y comercial que acompañe la instalación de dichas industrias culturales".
"Asimismo -continúa el comunicado de Anses- se potenciará la instalación de espacios verdes y recreativos que agreguen valor a la zona y lo integren armoniosamente al entorno urbano de la ciudad, generando una propuesta única en las márgenes del Río de la Plata. El Polo Audiovisual Isla Demarchi pretende también convertirse en un polo turístico que sume una nueva postal a la Ciudad de Buenos Aires".
El proyecto impulsa el desarrollo de las industrias culturales para que sean un motor de crecimiento y desarrollo económico al poner en valor los inmuebles.
El predio está ubicado en un espacio estratégico para el desarrollo de una variada gama de proyectos de inversión en el extremo sur de Puerto Madero, cerca de la Reserva Ecológica y la Dársena Sur: edificaciones de uso comercial, educativo y recreacional.
Anses explicó que la construcción del Polo Audiovisual Isla Demarchi promoverá la radicación de empresas privadas y públicas de la industria cinematográfica y de producción audiovisual, y la exportación de contenidos culturales y generación de puestos de trabajo que impulsa esta actividad.
"Con la disminución de los costos, será posible una mayor funcionalidad para una industria en franco crecimiento en nuestro país", afirmó la cartera.
Esta propiedad será administrada por Anses, en un 99%, mientras que el 1% restante pertenecerá a la Secretaría de Comunicación de la Nación.
De esta manera, la Anses integra un nuevo activo al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para realizar una administración responsable y eficiente de terrenos valiosos, lo que le permitirá seguir implementando políticas de inversión en proyectos de infraestructura a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.