Alak: "Vamos a pedir que los jueces trabajen en enero" | Portal La TDF

Alak: "Vamos a pedir que los jueces trabajen en enero"

El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó hoy el pedido a la Justicia para que habilite días y horas durante la feria judicial de enero, a fin de que la Cámara Federal Civil y Comercial resuelva cuanto antes la cuestión de fondo planteada por el Grupo Clarín contra la ley de Medios.
"La estrategia final de Clarín es extender la cautelar y la indefinición de la constitucionalidad de la ley hasta las próximas elecciones, con la esperanza de que se modifique la composición del Congreso y que se deroguen los artículos" de la norma cuestionados por ese grupo mediático, afirmó Alak.
“Estamos pidiendo que habiliten la feria de enero porque no puede ser que esto no se haya resuelto desde hace tres años, cuando se sancionó la ley”, precisó el funcionario en diálogo con radio Continental, donde enfatizó: “Les vamos a pedir que trabajen en enero”.
De esta manera, y tras las declaraciones del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, Alak sostuvo: “Si piensa el Grupo Clarín que el Estado no se va a defender correctamente, se equivoca. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que ésta sea una ley plena en 2013”.
Por otro lado, el ministro consideró que “la Corte dispuso una serie de medidas pero hay una de gran trascendencia y que no ha sido difundida ampliamente: revocó lo que había dispuesto la Cámara Civil y Comercial respeto de agregar un año más de plazo para adecuarse a la Ley”.
Reconoció, incluso: “Los fallos de la Corte no tienen toda la precisión que querríamos pero es importante destacar que dijo que no debe correr un año más de plazo para la aplicación del artículo 161. Es decir que cuando haya sentencia definitiva, no puede el Grupo Clarín interpretar que a partir de esa sentencia tiene un año más de plazo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.