Gracias a la Ley de Medios el Estado Provincial tendrá su FM | Portal La TDF

Gracias a la Ley de Medios el Estado Provincial tendrá su FM

El Gobierno provincial fue notificado por representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora en la ciudad de Río Grande.
Así lo confirmó el referente del AFSCA Río Grande, Javier Calisaya, al señalar que “el directorio del AFSCA resolvió autorizar el servicio de una estación de radiodifusión, cuya frecuencia será 101.7 MHz y otorgando un plazo de 180 días de notificado para presentar el proyecto técnico definitivo de la estación, a fin de obtener la habilitación del servicio”.
Calisaya remarcó que “esta notificación sirve para demostrar el propósito de la Ley de Medios, democratizando y abriendo nuevos canales de comunicación para que los distintos sectores de la sociedad puedan transmitir sus ideas, noticias y cultura, entre otros”.
“Hacer entrega de la resolución de habilitación de una radio pública es doblemente satisfactorio, con la posibilidad de que el Estado como garante de derecho está más previsible a que los distintos sectores, más allá de que paguen o no una pauta publicitaria, puedan recibir y difundir información, garantizando lo que es el espíritu de la ley”, aseveró el representante del AFSCA.
A su vez, subrayó que una nueva emisora “genera posibilidades para los trabajadores de comunicación como para las productoras independientes y de contenido propio, y para nosotros esto significa poner en práctica la ley de medios”.
Por su parte, el subsecretario de Comunicación Institucional Bruno Crcianelli, aseguró que “estamos muy conformes con el trabajo en conjunto entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el AFSCA, para poder lograr una nueva frecuencia radioeléctrica para Río Grande. Para nosotros es de suma importancia que todo el pueblo fueguino tenga otro medio para decir, otro espacio para construirse, otra posibilidad fuera del mercado, que posibilite esa mirada inclusiva de todos”.
“Lograr esta nueva posibilidad, que implique nuevos puestos de trabajo con participación de toda la ciudadanía, habla de una maduración y un claro proyecto del Estado en este sentido. Estamos convencidos de este camino que la Gobernadora inició con la regulación de pauta y la conformación del portal transparente, todos con el claro objetivo de respetar el derecho a la información”, añadió el funcionario.
Citó como ejemplo que “en el caso de la radio Fundación Austral, estamos orgullos de contar con un ciento por ciento de producción local, y nuestro trabajo para la provincia implica profundizar y ampliar la programación, tanto de las radios como de los canales de tv”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.