Catalán Magni impulsa ampliación de programas de ayuda para el deporte fueguino | Portal La TDF

Catalán Magni impulsa ampliación de programas de ayuda para el deporte fueguino

El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió ayer con el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, para conformar una agenda de trabajo conjunta y avanzar en el fomento y desarrollo de emprendimientos deportivos y sociales en Tierra del Fuego. También hablaron del inminente arrivo del boxeador riograndense Oscar Troco Perez al predio del CenARD.
“El objetivo fundamental que nos trazamos fue armar una agenda de reuniones aquí y en la provincia para poder ayudar a los clubes e instituciones relacionadas al deporte fueguino. Trabajar en el aspecto deportivo y social de cada institución y articular la ayuda necesaria”, explicó Catalán Magni.

“Con Vivona llegamos a un rápido acuerdo para poder facilitar el acceso de los clubes a los programas de ayuda con los que dispone Nación. Ahora tenemos que comenzar a trabajar con mi equipo para orientar los pedidos hacia esta Subsecretaría con toda la documentación necesaria para cada caso.”

La charla también abarcó la realidad del deporte fueguino, en especial el caso del boxeador Oscar Troco Perez quién comenzará a entrenar en el CenARD en la primer semana de enero.

“Hace pocos días nos informaron de la Federación Argentina de Box (FAB) que Troco debía presentarse a entrenar en este centro de alto rendimiento en los primeros días de enero. Junto con atletas de todo el país y con las selecciones de distintos deportes. Esa fue una gran noticia ya que hace tiempo que estábamos detrás de esta convocatoria. Es un salto de calidad importante. Por eso hablamos con Vivona de lo que significa este tipo de apoyo para los deportistas fueguinos, y de la necesidad de crear programas para que cada vez sean más y más los que lleguen a entrenar en el CenARD”, concluyó Julio Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.