15 Aeropuertos del país recibieron equipamiento contra incendios | Portal La TDF

15 Aeropuertos del país recibieron equipamiento contra incendios

La Administración Nacional de Aviación Civil entregó equipamiento para el servicio de salvamento y extinción de incendios, en quince aeropuertos: Rosario, Formosa, San Juan, Esquel y Puerto Madryn, Santa Rosa, Posadas, Catamarca, La Rioja, Salta, San Rafael, Viedma, Rio Cuarto, Neuquén y Sauce Viejo.
El plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los estandares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país continúa con la compra de estas autobombas.
También se entregó equipamiento para respuesta a emergencias por materiales peligrosos, para los Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), destinados al Aeropuerto Internacional “Ing. Aer. Luis Ambrosio Taravella” de Córdoba; al Aeropuerto "Gral. Enrique Mosconi" de Comodoro Rivadavia y al Aeropuerto de Resistencia "José de San Martin" en la provincia del Chaco.

Tras la entrega del nuevo equipamiento, y en una segunda etapa, el personal del SSEI recibirá una capacitación para el óptimo uso del mismo, para que obtengan las habilidades y conocimientos básicos en el Reconocimiento, Identificación, Manejo, Contención, y Confinamiento del Material Peligroso.

Ésta, es una experiencia nueva para los SSEI para que todo el personal pueda atender este tipo de emergencias, confiando plenamente en la capacidad y elementos con que cuentan los bomberos aeroportuarios, incorporando equipo para respuesta en emergencias con materiales peligrosos HAZ MAT, para responder en incendios y ahora también en las emergencias con mercancías peligrosas.

Con los riesgos laborales cada vez más complejos, ANAC busca que el personal del SSEI puede estar seguro de que ante el combate MTS (Series Crash/Fire/Rescue), cuente con un equipo que ofrece una protección superior, que combina las características de calidad de la serie de ataque, con una capa aluminizada altamente reflectante, que, cuando se tiene que enfrentar a altas temperaturas o situaciones de alto riesgo, ofrece la máxima protección.

De esta manera la ANAC, desde la Dirección de Servicios Aeroportuarios, sigue trabajando en pos de una mayor seguridad aeroportuaria y continúa el plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país.

Días atrás el Administrador Nacional, Alejandro Granados, entregaba dos nuevas autobombas aeroportuarias OshKosh que se suman al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

Las mencionadas autobombas, marca OshKosh, modelo Stricker 3000 6 x 6 de última generación son específicas de la actividad aeroportuaria y parte de un conjunto de 14 unidades adquiridas este año por la ANAC.

Las unidades tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando.

El conductor, al llegar al lugar del siniestro, opera los sistemas digitales y tiene a disposición todos los elementos extintores, tales como el agua (recurso por excelencia) agua, con capacidad para 11.357 litros; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. Cuenta, a su vez, con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

Respecto de la respuesta ante una emergencia, no sólo es rápida sino eficiente. El hecho de ser tracción 6 x 6 se adecua no solo al peso transportado sino también a todo tipo de terreno y dificultad.

Éstas unidades operan con cuatro bomberos aeroportuarios con funciones de rescate y extinción.

Con la implementación de estas máquinas le brindan al Aeropuerto metropolitano un excedente de seguridad que se da por primera vez en la historia aeroportuaria nacional.

Detalle del material antiincendios

La ANAC, a través de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, entregó el siguiente equipamiento:

Aeropuerto de Rosario “Islas Malvinas”, equipos respiratorios autónomos, mangueras para incendio, trajes de aproximación aluminizados, herramientas de rescate y compresor de aire filtrado para carga de equipos respiratorios autonómos según normas internacionales.

Aeropuerto de Formosa “El Pucú”, equipos de iluminación portátil, equipos respiratorios autónomos, mangueras para incendio, trajes de aproximación aluminizados , herramientas de rescate y emulsor de formación fílmica acuosa (AFFF) para generar espuma.

Aeropuerto de San Juan “Domingo Faustino Sarmiento”, mangueras para incendio, trajes de aproximación aluminizados, mangueras para incendio y polvo químico seco.

Aeropuerto de Esquel, equipos respiratorios autónomos, mangueras para incendio y emulsor de formación fílmica acuosa (AFFF) para generar espuma.

Aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa, equipos respiratorios autónomos, herramientas de rescate y emulsor de formación fílmica acuosa (AFFF) para generar espuma.

Aeropuerto de Puerto Madryn “El Tehuelche” compresor de aire filtrado para carga de equipos respiratorios autónomos y herramientas de rescate.

Aeropuerto de Posadas "Libertador General San Martín" equipos respiratorios autónomos, trajes de aproximación aluminizados, herramientas de rescate, polvo químico seco, herramientas de rescate y emulsor de formación fílmica acuosa (AFFF) para generar espuma.

Aeropuerto de Catamarca “Coronel Felipe Varela” compresor de aire filtrado para carga de equipos respiratorios autonómos, tablas de estricación asépticas, equipos respiratorios autónomos y herramientas de rescate.

Aeropuerto de La Rioja "Capitán Vicente Almandos Almonacid" trajes de aproximación aluminizados, cuerdas para rescate, equipos de iluminación portátil y herramientas de rescate.

Aeropuerto de Salta” Martín Miguel de Güemes” trajes de aproximación aluminizados y herramientas de rescate.

Aeropuerto de San Rafael “S.A. Santiago Germano” trajes de aproximación aluminizados.

Aeropuerto de Viedma “Gobernador Castelló” herramientas de rescate.

Aeropuerto de Neuquén “Presidente Perón”, equipos respiratorios autónomos.

Aeropuerto de Rio Cuarto "Area de Material" equipos respiratorios autónomos y equipo emulsor de formación fílmica acuosa (AFFF) para generar espuma.

Aeropuerto de Sauce Viejo equipo emulsor de formación fílmica acuosa (AFFF) para generar espuma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.