Romano, el Concejal que desconoce la Carta Orgánica | Portal La TDF

Romano, el Concejal que desconoce la Carta Orgánica

En los últimos días el Concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, invadió Facebook con su publicidad sobre su postura "en contra de violar la Carta Orgánica" (ver) en relación al Empréstito de 35 Millones de Pesos para la adquisición de 20 Colectivos por parte del Municipio de Ushuaia. La iniciativa se vota este Miércoles.
En la publicación el Edil hace referencia al Artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal (COM), donde el mismo refiriéndose a la toma de deuda por parte del Municipio expresa que "Los fondos provenientes de los mismos pueden destinarse a la ejecución de obra pública o para la conversión, consolidación o renegociación de la deuda existente y nunca a enjugar déficit presupuestarios ni gastos ordinarios de la administración municipal" (ver).
Por ende la Carta Orgánica prohíbe que el empréstito se destine a "gastos ORDINARIOS de la administración municipal", y el Concejal Romano entiende que la Compra por única vez de 20 Colectivos es un "gasto ordinario", afirmación que puede desmentir cualquier alumno que curso economía en el Secundario. Los Gastos Ordinarios son los Gastos Corrientes que tiene el Municipio todos los años para su funcionamiento, como los de mantenimiento, salarios, servicios, etc. La adquisición por única vez de un Bien de Capital (Como son los Colectivos) se llama Gasto Extraordinario, y generalmente se adquieren mediante la toma de Deuda.

Al margen de la interpretación del término "ordinario" vamos a ver que quisieron decir los Convencionales Constituyentes cuando redactaron este artículo:

El ex intendente Jorge Garramuño manifestó "Los fondos provenientes de los mismos sólo podrán destinarse a la ejecución de obras públicas, o a la atención de GASTOS ORIGINADOS POR NECESIDADES EXCEPCIONALES E IMPOSTERGABLES y nunca para gastos ordinarios de la administración".

La Diputada Nacional (MC) Liliana "Chispita" Fadul expresó "Los fondos provenientes de los mismos sólo podrán destinarse a la ejecución de obras públicas, o a la atención de GASTOS ORIGINADOS POR NECESIDADES EXCEPCIONALES E IMPOSTERGABLES y nunca para gastos ordinarios de la administración municipal".

El Servicio pésimo que brinda Autobuses Santa Fé (y que brindó durante la gestión Sciurano) finaliza el 31 de Diciembre de este año. La compra de los Colectivos para que el Municipio puede brindar un mejor Servicio es sin dudas un "Gasto originado por necesidad excepcional e impostergable".

En la sesión de este Miércoles se necesitan 5 Votos para aprobar el empréstito y que el Municipio pueda adquirir por única vez 20 Colectivos y así brindar el Servicio desde el 1 de Enero de 2017. Cuatro Concejales (Pino, Romero, Bocchicchio y Ayala) ya manifestaron su postura favorable, mañana sabremos si los otros 3 Concejales (Romano, Garramuño y Bertotto) apoyan que el Municipio brinde el Servicio o sinceran su postura de que se siga prestando mediante una Empresa Privada a la cual el Municipio Subsidia y los ushuienses continúen con el pésimo Servicio de Colectivos.

6 comentarios :

  1. Chanta puro facebook puro twitter puro tatuaje haber cuando te pones a laburar!!

    ResponderEliminar
  2. Romanito durante los 8 años de tu Sciurano donde fuiste funcionarios, los Colectivos fueron un DESASTRE!

    y ahora seguis rompiendo? Trabajas para mejorar la vida de los ushuaienses o para empeorarla? Parece para lo ultimo.

    ResponderEliminar
  3. Romano lo único que te leé es el prospecto del shampoo mientras está en el baño... No le pidan que interprete la Carta Magna.

    ResponderEliminar
  4. Quizás sólo tiene mala interpretación de textos..quizás nunca leyó la carta Magna.Le daba el deporte para su perfil. Llegará el día que contemos con dirigentes preparados para ello?

    ResponderEliminar
  5. Interpretando la carta organica Romanito es muy buen profe de educacion fisica..

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.