Vuoto se reunió con Concejales, Legisladores, Diputados y Senadores Nacionales | Portal La TDF

Vuoto se reunió con Concejales, Legisladores, Diputados y Senadores Nacionales

El Intendente de Ushuaia, Walter Walter, se reunió con el Senador Nacional Matías Rodríguez, la Diputada Nacional Carolina Yutrovic, la Legisladora provincial Victoria Vuoto y los concejales Juan Carlos Pino, Laura Ávila, Gabriel De la Vega y Javier Branca. El encuentro se realizó luego de la 37ª Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (ver) de la ciudad de Ushuaia el día sábado 15 de febrero, en la sede municipal de Av. San Martín.
El encuentro convocado por el Intendente fue una instancia para dialogar sobre la situación que atraviesa el país en el plano económico, político y social y su impacto en la provincia y en el municipio. Los presentes concordaron que las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández van en la dirección correcta, pero que no va a ser fácil resolver los distintos frentes de conflicto que tiene el país y que impactan negativamente en el poder adquisitivo y en el trabajo de las familias.
El intendente aprovechó la oportunidad para informar sobre los distintos encuentros que ha tenido en Buenos Aires con Ministros y Secretarios del gobierno nacional. Destacó principalmente la reunión mantenida con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, así como la del Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Asimismo, también se analizaron las distintas oportunidades de trabajo en conjunto con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien el intendente tiene una gran sintonía y se abre una amplia oportunidad de colaboración y de trabajo colaborativo entre la Ciudad y la Nación.

Durante el discurso de apertura legislativa, el Intendente había destacado especialmente el anuncio de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, quien había incluído a Ushuaia en el programa “Argentina Hacer Trabajo” para el financiamiento de obras de cloacas y de agua para los barrios altos, lo que va a ayudar a regularizar, sanear y mejorar la calidad de vida de los barrios informales.

También la ciudad de Ushuaia va a ingresar al programa nacional de Hábitat, “por lo que vamos a contar con recursos de Hábitat para las obras que necesita nuestra ciudad. Es muy importante poder contar con estos recursos nacionales, porque hace muchos años que no tenemos ayuda de Nación”, destacó Vuoto, quien también agradeció al senador nacional Matías Rodríguez por el trabajo conjunto con la Secretaria de Transporte de la Nación para conseguir más subsidios para el transporte público local.

Todos coincidieron en la importancia de mantener estos espacios de diálogo y de coordinación para lograr una mejor articulación entre el plano legislativo nacional, local y municipal, así como para poder hacer reportes frecuentes sobre el trabajo en conjunto con la Nación, que lleva adelante el intendente Walter Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.