Paritarias 2020: Río Grande y ASOEM firmaron Aumento de $5.000 al Básico | Portal La TDF

Paritarias 2020: Río Grande y ASOEM firmaron Aumento de $5.000 al Básico

El intendente de Río Grande, Martín Perez, y parte de su gabinete mantuvo un encuentro con ASOEM, para avanzar en la firma del acta de acuerdo de aumento salarial para los trabajadores municipales.
Al respecto, el secretario general del gremio, Gustavo Morales, afirmó “estamos conformes con el aumento propuesto por el Municipio porque va a mejorar la situación económica de los trabajadores municipales”.
Además, señaló que “anhelamos trabajar en conjunto en un Convenio Colectivo de Trabajo y mejorar la indumentaria del personal municipal”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, afirmó que “el Intendente nos ha solicitado que tengamos un diálogo serio y razonable con los representantes de los trabajadores. Hoy ASOEM ha legitimado este aumento que representa alcanzar un salario de calidad que pone en valor al agente municipal”.

Asimismo, destacó que “este aumento es un logro que ha sido trabajado arduamente desde el punto de vista técnico, ya que incorpora sumas remunerativas y bonificables que benefician y sustentan la Caja de Previsión Social”.

El acuerdo firmado entre el Municipio y ASOEM ratifica la decisión del Intendente de otorgar una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativo al básico, la duplicación de la ayuda escolar, el aumento del 50% de las asignaciones familiares y la transformación del presentismo en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.