Ushuaia: Este Jueves 27 la UNTDF le entregará el Doctodaro Honoris Causa a Evo Morales | Portal La TDF

Ushuaia: Este Jueves 27 la UNTDF le entregará el Doctodaro Honoris Causa a Evo Morales

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Castelucci se reunió con Evo Morales, acto en el cual le hizo entrega de la resolución del Consejo Superior donde se aprueba con amplia mayoría su distinción de Doctor Honoris Causa; de la misma manera recibió el documento de la Asamblea Universitaria donde establece el repudio al golpe de Estado contra su gobierno y el de Álvaro García Linera, en el Estado Plurinacional de Bolivia.
El presidente depuesto del Estado Plurinacional de Bolivia visitará la ciudad de Ushuaia los días 27 y 28 de febrero para cumplir con una amplia agenda de actividades protocolares. El principal evento académico tendrá lugar el próximo jueves 27 a las 9:30hs en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde recibirá la distinción de la Universidad.
El título honorífico aprobado en 2019 por el Consejo Superior de la UNTDF fue presentado por el rector Catelucci, quien esgrimió los argumentos de tres emblemáticas figuras de la academia y la cultura nacional, que en los últimos años tuvieron estrecha vinculación con la Universidad fueguina. La destacada socióloga Dra. Nora Barrancos, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de la Fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.