Ushuaia: Más de 500 NIños disfrutaron de las Colonias "Verano en mi Barrio" | Portal La TDF

Ushuaia: Más de 500 NIños disfrutaron de las Colonias "Verano en mi Barrio"

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, participó del cierre de Verano en mi Barrio, las colonias que se desarrollaron en forma simultánea en los barrios ubicados en el sector KyD de la ciudad y en La Cantera.
Durante el desarrollo de las colonias, para chicos y chicas de 4 a 12 años, hubo actividades lúdicas, recreativas, deportivas, turísticas y ambientales. “Desde un primer momento de la gestión del intendente Walter Vuoto hemos llevado adelante actividades en los barrios para que todos los chicos de la ciudad puedan tener la posibilidad de disfrutar de manera distinta el verano. Así que también acercamos las colonias a los barrios, y hace cuatro años que contamos con este programa que realmente se va consolidando y sobre el que podemos hacer evaluaciones muy positivas”, dijo la secretaria de Políticas Sociales.
“El Verano en mi Barrio nos permitió también hacer un trabajo muy importante de articulación con Políticas Sanitarias, de acompañamiento a las familias, de encarar un trabajo sanitario y un relevamiento muy importante. Nuestras actividades en los barrios programadas desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, lo que permite también darle la tranquilidad del desayuno y del almuerzo a cada uno de los niños y niñas que participan y esto es también muy importante”, explicó Sabrina Marcucci.
Los grupos fueron conformados por edades y también en estas actividades estuvieron acompañados por jóvenes del programa Promoviendo Arraigo, profesoras y profesores de la Secretaría de Políticas Sociales, con quienes realizaron actividades rotativas que incluyeron paseos, pileta, actividades en los playones deportivos, en la zona del Martial, trekking, deportes en el polideportivo, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.