Dora Barrancos en Río Grande: "Veo mucha intención de consagrar mayor equidad" | Portal La TDF

Dora Barrancos en Río Grande: "Veo mucha intención de consagrar mayor equidad"

Lo expresó la asesora presidencial en cuestiones de género, Dora Barrancos, quien fue recibida por el intendente Martín Perez junto a todo su gabinete, en el marco de la charla sobre género y diversidad que se llevó a cabo este viernes en la Casa de la Cultura. Además, fue declarada como “Huésped de Honor” por el Municipio de Río Grande.
Respecto al encuentro mantenido con el jefe comunal, expresó que “estoy encantada porque veo que hay un remozamiento extraordinario; ya impacta mucho la juventud de quienes están a cargo de la gestión del Estado local, y es una apuesta muy grande en promover mayor equidad”.
“Tengo una muy buena impresión del gabinete municipal de Río Grande”, expresó Barrancos, quien agregó que “estamos frente a gestores con convicción. El intendente Perez es un joven militante, y muy convencido de que la política es una pasión extraordinaria para gestionar cambios”.

En este sentido, señaló que “me parece que la gente joven está significando siempre una gran posibilidad de una articulación muy fuerte hacia adelante con ideas progresivas y que sustancian mayor democracia y mejores vínculos entre mujeres y varones”.

Respecto a la disertación llevada adelante en la Casa de la Cultura frente a una multitud, manifestó que “se trató de una charla incisiva respecto de forjar ideas de plausibilidad para consagrar mayor equidad de género y más justicia distributiva en este querido territorio”.

Por su parte, el intendente Martín Perez, expresó que “muchos aprendimos de Dora y nuestra ciudad necesita gente que nos instruya y eduque como ella lo sabe hacer, y como lo está haciendo junto al presidente Alberto Fernández y todo su gabinete”.

A su vez, destacó la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, y la adhesión del Municipio de Río Grande a la Ley Micaela, “ley que me tocó votar con mucho orgullo cuando fui diputado nacional”, recordó.

“El presidente Alberto Fernández habló de la importancia de trabajar por la igualdad de oportunidades, y ese es el desafío que tenemos en nuestra ciudad”, afirmó el Intendente, quien agregó que “poner a Río Grande de pie significa trabajar por la igualdad de oportunidades de todos y de todas, más allá del género y de la condición religiosa”.

Por último, se refirió al rol que, en este caso, tiene la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego para con la sociedad. “Es muy importante la tarea que nos estamos dando con la UNTDF porque para esta gestión las universidades son una prioridad”, subrayó y en este sentido celebró la firma de un convenio de complementación de trabajo con dicha casa de altos estudios.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, el sociólogo e investigador del CONICET, Fortunato Mallimaci, concejales, legisladores, agrupaciones militantes, medios de comunicación y público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.