Urbanización de Ushuaia: Henriques Sanches recorrió el Barrio El Cañadón | Portal La TDF

Urbanización de Ushuaia: Henriques Sanches recorrió el Barrio El Cañadón

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo un encuentro en la Secretaría. “Tenemos la responsabilidad de mejorarles la calidad de vida”, afirmó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el concejal Javier Branca (Partido Verde).
Henriques Sanches detalló que “nos habíamos reunido previamente con los vecinos y habíamos tomado el compromiso de venir a verlos” y en función de ello “hicimos una recorrida junto a algunos referentes del sector que nos acompañaron”.
Añadió que “los vecinos nos abrieron las puertas de sus casas y nos contaron sus necesidades, algunas de ellas urgentes teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal”.

En esa línea, remarcó que “no es una casualidad que estemos en El Cañadón” porque en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el intendente Walter Vuoto “dejó en claro que uno de los objetivos de la gestión era resolver los problemas estructurales de los barrios”, por lo cual El Cañadón “es una de las prioridades que fijó en la agenda de cada área”. Y agregó que “los vecinos no la están pasando bien desde hace mucho tiempo y tenemos la responsabilidad de mejorar su calidad de vida”.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial expresó que “a partir de estas recorridas podemos articular acciones con otras Secretarías para dar una mejor respuesta a los requerimientos que nos hacen los vecinos de los barrios; los funcionarios están a disposición y somos un equipo que acompaña al intendente Walter Vuoto; es un trabajo en conjunto de todo el gabinete y de todas las áreas del Municipio, y fundamentalmente de los empleados municipales”.

En cuanto a la reunión mantenida con los vecinos de El Cañadón que derivó en la recorrida por el sector, Henriques Sanches apuntó que se dialogó extensamente con los vecinos para la elaboración del plan de acción en la presente temporada, trabajos prioritarios, situaciones especiales y consenso vecinal para el trabajo conjunto: “Estamos manteniendo estos encuentros tanto en los barrios como en las oficinas municipales con vecinos de distintos sectores. El intendente nos planteó expresamente que estemos junto a cada vecino y vecina, sobre la realidad de cada sector de la ciudad, escuchándolos y teniendo muy presentes las situaciones que atraviesan para coordinar la ejecución de las políticas públicas”.

“Tenemos la convicción de que la ciudad se construye en forma colectiva y con todas las ideas sobre la mesa de trabajo, con las problemáticas en todas sus dimensiones que debemos tener presentes y con la solución elaborada sobre esa realidad, compartida y comprendida”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.