Ushuaia trabaja en la Creación del Digesto Jurídico Municipal | Portal La TDF

Ushuaia trabaja en la Creación del Digesto Jurídico Municipal

En la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron una reunión su titular César Molina Holguín y la concejala Laura Avila para diagramar los trabajos tendientes a la creación del Digesto Jurídico Municipal.
“Este trabajo es parte de lo que nos pidió desde el primer minuto el intendente Walter Vuoto de facilitar a cada uno de los vecinos y vecinas el acceso a la ciudad y a la construcción de ciudad, con sus normas. Es la reafirmación de nuestro compromiso por llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con la realización de un Digesto Jurídico Municipal que les permita acceder a las ordenanzas municipales de forma fácil y ordenada”, indicó el Secretario Molina Holguín.
La concejala Laura Avila, por su parte, adelantó que “tenemos un año con mucho trabajo por delante, porque además de todo lo que vamos a hacer en la ciudad, de todos los temas que tenemos cotidianamente y desde las políticas públicas que impulsa el intendente Walter Vuoto, queremos trabajar en este ordenamiento, facilitando el acceso a la ciudad también en materia normativa. Así que estaremos conformando la comisión de trabajo, incorporando a otras Instituciones en esta tarea, a otras miradas y pretendemos que durante el 2020 llevemos adelante también este enorme trabajo y desafío”.

El Dr. César Molina señaló que “el digesto viene a saldar la promesa de ordenar y consolidar todo el universo normativo que tiene la ciudad y permite acceder a la norma vigente, actualizada y ordenada en torno a una lista de categorías con lenguaje cotidiano y sencillo. Además, adapta la normativa de la ciudad, desde la primera a la última, a un lenguaje que no discrimine según el sexo, sosteniendo la coherencia de esta gestión en la promoción de la igualdad entre las mujeres y los hombres”.

“El resultado de este proceso de trabajo queremos someterlo a la observación, opinión y consulta de los vecinos, las vecinas, las organizaciones de la sociedad civil, los colegios profesionales y quienes deseen sumarse para finalizar con una herramienta puesta en discusión de forma colectiva”, indicó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.