Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Este Miércoles #19F habrá Pañuelazo en la Provincia | Portal La TDF

Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Este Miércoles #19F habrá Pañuelazo en la Provincia

La Regional Tierra Del Fuego de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca al pañuelazo previsto para el miércoles 19 de febrero a las 19 horas. Las concentraciones serán en Ushuaia, en el Ministerio de Salud de la provincia, y en Río Grande, en Belgrano y Mackinlay, bajo la consigna “El proyecto está las calles” y exigiendo la aprobación del Proyecto ILE (Interrupción Legal del Embarazo).
El pañuelazo, se replicará en más de 100 punto del país y en distintas ciudades del mundo donde se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentaron el 28 de mayo de 2019.
Además del acto central se realizarán presentaciones artísticas. En Río Grande la convocatoria previa es en la Torre de Agua, sita en Lasserre entre Espora y Fagnano, a las 17.30 horas. Se presentarán Nadia Rojo, Nanuh Rodríguez, Debo Sou, Flor Suárez y Mandrágora. En Ushuaia será a las 19 horas en el Ministerio de Salud de la Provincia, en Alem 629.

En la convocatoria nacional explican que “nuestro Proyecto de Ley es resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya”.

En cuanto a la lucha que llevan hace años y en relación a la coyuntura política actual indican que “el aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.