Numerosa concurrencia en la 1ra Edición del "Polo Cultural RGA" | Portal La TDF

Numerosa concurrencia en la 1ra Edición del "Polo Cultural RGA"

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande”, y contó con espectáculos musicales y de danzas, como también de la presencia de artesanos, manualistas, productores y comerciantes gastronómicos de la ciudad.
Los vecinos y vecinas se acercaron a los diferentes stands para realizar sus compras y poder disfrutar de las variadas propuestas. Al respecto, el director General de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, comentó que “estamos muy conformes porque se acercaron familias enteras a disfrutar de esta jornada”.
“El Polo Cultural tiene que ver con la cultura presente en los barrios. El intendente Martín Perez tiene la mirada de llevar las distintas actividades y expresiones culturales a los barrios”, expresó Rottaris.

De esta manera, indicó que “le damos valor agregado a esa Casa Municipal, jerarquizamos la cultura y le damos el salto de calidad que el Intendente exige y nos pide”.

Por su parte, el director General de Gestión Ciudadana, Javier García, señaló que “hemos tomado este festival como polo cultural para legitimar el sector de la Margen Sur porque como siempre decimos, no hay un puente que nos separa sino un puente que nos une”.

Finalmente, el funcionario subrayó que “desde la Gestión se apunta a poner en valor a los productores, artesanos y comerciantes de la ciudad”.

Cabe destacar que, en este sentido, desde la Secretaría de Gestión Ciudadana se realizaron diversas gestiones para garantizar el espacio y que los productos ofertados estén a precios accesibles para los vecinos y vecinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.