Tolhuin: Se realizó el 1er Encuentro de Muralistas en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Tolhuin: Se realizó el 1er Encuentro de Muralistas en Tierra Del Fuego

En el marco del Primer Encuentro de Muralistas en Tierra Del Fuego, la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco se reunió con la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha y la Directora de Cultura, Soledad Gorostegui para compartir un balance de las jornadas de trabajo.
El encuentro que tuvo lugar desde el 21 al 25 de febrero en Tolhuin, “fue un verdadero éxito” opinó Carrasco, teniendo en cuenta que “los artistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia tuvieron que investigar y analizar el mensaje que querían dejar en lugares estratégicos, sobre la cultura Selk´nam”.
Allí, los artistas intervinieron muros en la cabecera del Lago Fagnano, en la planta potabilizadora de agua sobre calle Gendarmería Nacional, en el Banco de Tierra Del Fuego sobre calle Kooshten y en la Secretaría de Producción y Turismo.

Jordurcha observó que “en esta oportunidad participaron 12 artistas y nos llena de orgullo la calidad del trabajo, como así también la energía y el compromiso que tuvieron para lograr transmitir algo tan significativo como la cultura del pueblo Selk´nam”.

Gorostegui, por su parte opinó que el “objetivo de este encuentro consistió en fomentar la cultura originaria a través de los espacios públicos. La idea es que sea disfrutada y aprovechada por turistas de distintos lugares del mundo, pero por sobre todo a quiénes está dirigida es para los fueguinos, ya que tenemos vecinos y vecinas de Ushuaia y Río Grande que recorren nuestras calles en forma permanente”.

Carrasco destacó el trabajo de “los artistas, como así también del personal de ambas municipalidades, ya que fue un excelente trabajo mancomunado y sin dudas, ésta es la vía del trabajo integral que debemos continuar realizando entre las ciudades de Tierra Del Fuego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.