Evo Morales recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNTDF | Portal La TDF

Evo Morales recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNTDF

El Presidente Legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recibió el título honorífico Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en un acto académico celebrado este jueves en la Casa de la Cultura de Ushuaia, ante la presencia de un auditorio colmado de referentes políticos, organizaciones sociales, representantes de los pueblos originarios, miembros de la comunidad universitaria.
Morales recibió la distinción de manos del rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci en reconocimiento de su extensa trayectoria y sus acciones en torno a la promoción la inclusión social gestión en la integración latinoamericana, su labor permanente en la defensa de la soberanía y autoderminacion de los pueblos, la construcción de un nuevo concepto de ciudadanía donde los pueblos originarios tienen un rango, jerarquía y representación de las comunidades. El mandatario boliviano deleitó al público presente con una larga exposición donde desarrolló cómo fueron los comienzo del movimiento que lo llevó a la presidencia. También instó a participar de la política de manera determinada.
Por su parte, el rector Castelucci expresó que "el presidente se puso al frente de los más desprotegidos, los marginales, los vulnerables y les otorgó derechos por eso ocurrió el golpe de estado, por mejorar la calidad de vida, defender los recursos naturales y hacer crecer la Patria Grande".
Cabe destacar que el titulo honorifico aprobado en 2019 por el Consejo Superior de la UNTDF fue presentado por el rector Catelucci, quien en su momento esgrimió los argumentos de tres emblemáticas figuras de la academia y la cultura nacional, que en los últimos años tuvieron estrecha vinculación con la Universidad fueguina. Entre ellos se encuentran la destacada socióloga Dra. Dora Barrancos, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de la Fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.