La UNTDF Fortalece el Trabajo con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) | Portal La TDF

La UNTDF Fortalece el Trabajo con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)

La Dra. Mercedes Leal, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación se reunió con el Rector Ing. Juan José Castelucci. Se profundizó sobre las actividades de formación docente inicial y continua de calidad que desarrolla el Instituto, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente. En un espacio compartido, el Rector Castelucci y la Directora del INFD destacaron cómo estas políticas se basan en los principios de justicia educativa, valoración del docente, centralidad de la práctica.
En la discusión de agendas conjuntas se trataron temas como la realidad educativa de la Provincia en todos sus niveles, el gran impacto de transformación que tracciona la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), y la realidad territorial a la luz de las necesidades de perfiles para la transformación social. El Rector Juan José Castelucci comentó "el modelo de Universidad que está en disputa es el de una Universidad al servicio de la comunidad y de las necesidades locales del territorio, contra otras posturas que minimizan la importancia de lo territorial, y pareciera que sólo persiguen encerrarse en laboratorios y hacer ciencia para el exterior; desde nuestro proyecto de construcción defendemos una universidad autónoma y creemos en el aporte que podemos hacer al territorio".
El encuentro se centró en delinear las contribuciones y la participación de la UNTDF en las actividades de formación continua y conjunta para los Institutos Terciarios IPES que funcionan en Ushuaia y Río Grande. "El reconocimiento de la UNTDF dentro la dinámica educativa de Tierra Del Fuego resulta clave, no sólo desde la docencia de excelencia que estamos desarrollando, sino también desde las actividades estudiantiles, desde la extensión y desde la investigación. Tenemos mucho para aportar y estamos orgullosos de recibir el apoyo del INFD del Ministerio de Educación de la Nación para llevarlo adelante y transformar la realidad educativa provincial", señaló el Rector luego del encuentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.