Vuoto declaró Ciudadano Ilustre de Ushuaia a Evo Morales | Portal La TDF

Vuoto declaró Ciudadano Ilustre de Ushuaia a Evo Morales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en un cálido encuentro que tuvo lugar en la Intendencia de Ushuaia. El intendente le entregó el reconocimiento de Huésped Ilustre de la ciudad en nombre de todos los vecinos y vecinas.
La reunión se realizó en el marco de la visita de dos días que el mandatario realiza a Ushuaia, y que se inició con la recepción del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego.
Vuoto y Morales Ayma dialogaron sobre la realidad de Bolivia, de la Argentina y de la región, e intercambiaron puntos de vista y experiencias relacionadas con la gestión.

El rol preponderante de la comunidad boliviana en el desarrollo de la capital fueguina y la distinción académica recibida por Morales Ayma fueron otros de los temas que abordaron.

“La visita de Evo me llena de orgullo, no solo generó profundos cambios en su país a partir de una política económica, social y educativa que transformó a Bolivia, amplió derechos y revirtió desigualdades, sino que además se convirtió en un referente político y social de Latinoamérica”, sostuvo el intendente Vuoto.

Además, indicó que “fue una charla muy enriquecedora, Evo es una parte innegable de la historia de nuestra Patria Grande y fue un placer escucharlo”.

Formaron parte del encuentro las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel de la Vega y Javier Branca de Ushuaia; el concejal Matías Rodríguez de Tolhuin y su par Hugo Martínez de Río Grande; excombatientes y representantes de pueblos originarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.