Más de 8.000 Ushuaienses disfrutaron de los Carnavales del Fin del Mundo | Portal La TDF

Más de 8.000 Ushuaienses disfrutaron de los Carnavales del Fin del Mundo

Este martes 25 de febrero concluyeron los Carnavales del Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia con amplia convocatoria de vecinos y vecinas de distintos barrios, así como turistas y visitantes que se acercaron a festejar este importante evento popular.
Las 13 expresiones de carnaval participaron de las cuatro jornadas que comenzaron el sábado en el Barrio Felipe Varela y continuaron el domingo en el barrio Kaupen en el marco de los festejos de carnaval en los barrios.
El intendente Walter Vuoto, junto a miembros su gabinete, participó también de los carnavales en los barrios compartiendo con los vecinos de un espacio de encuentro y de festejos. “La respuesta de los vecinos nos alienta a seguir por este camino. Estimamos que en la participación en la Gala, en los carnavales barriales y en las dos jornadas centrales de los días lunes y martes en el Cochocho participaron más de 8 mil vecinos y vecinas. Pero lo más importante es que la familia fueguina se sumó a estos carnavales, lo que nos muestra que tenemos un pueblo con ganas de participar y de formar parte de estos momentos colectivos de encuentro y de reconocerse en estas expresiones culturales”, destacó Vuoto.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco señaló que “la convocatoria fue masiva y fueron dos días de mucha alegría y de participación popular en los barrios y luego en los festejos centrales. Afortunadamente el clima acompañó con jornadas de calor, por lo que los chicos y las familias pudieron disfrutar de dos jornadas de encuentro y de expresión popular, que luego se extendió en los festejos centrales en el Cochocho Vargas. Claramente se trata de una apuesta del intendente Walter Vuoto de que los festejos de carnaval se festejen en los barrios y la respuesta de la gente ha sido muy positiva, así que esperamos repetirlo en los próximos años”.

Las dos últimas jornadas se realizaron en el Microestadio Cochocho Vargas, dado que el pronóstico del tiempo no era bueno para ninguna de las dos jornadas. Igualmente, la concurrencia fue masiva y la alegría de la gente enorme al participar de los bailes, las bandas en vivo, los sorteos y los juegos especialmente organizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.