3 Jóvenes Ushuaienses participan del Campus Dakar 2022 | Portal La TDF

3 Jóvenes Ushuaienses participan del Campus Dakar 2022

Del 18 al 25 de febrero se desarrolla la 2da edición del Campus Programa YOG, pre selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, en el CeNARD con la participación de 480 atletas (238 mujeres y 242 varones) de todo el país. Tres de esas atletas son integrantes de las Escuelas Municipales de Atletismo y Futsal femenino; se trata de las jóvenes Renata Godoy, Jazmín Navarro y Emma Huertas.
Los chicos y chicas participantes fueron seleccionados en diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019; el programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros.
En los 7 días que dura el Campus los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas. Además, participarán de actividades educativas en las que aprenderán sobre diversos temas: valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte, Camilo Gómez, se expresó sobre esta convocatoria: “Es un verdadero orgullo que tres de nuestras atletas se encuentren participando de este Campus, eso demuestra la gran capacidad de nuestras deportistas, como así también la entrega y dedicación que tienen junto a los profesores de las escuelitas, que día a trabajan con ellos”.

“Somos conscientes de la importancia de la Escuela Municipal como formativa para todos nuestros niñas, niños y adolescentes, que hoy forman parte del semillero pero que luego son las que nutrirán de atletas a las selecciones locales, provinciales y nacionales que nos representan a nivel nacional e internacional y por ello continuaremos trabajando en su desarrollo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.