Paritarias 2020: Ushuaia acuerda un Aumento del 30% | Portal La TDF

Paritarias 2020: Ushuaia acuerda un Aumento del 30%

Luego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados, lo cual constituye una importante recuperación del salario de los trabajadores municipales. El aumento no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico y por lo tanto impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores.
El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que para las categorías 1,2 y 3 será del 12,5% en febrero, 12,5% en junio y el 5% restante en septiembre, mientras que para las categorías 4 y 5, el aumento será del 15% en febrero, 10% en junio y 5% en septiembre.
De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro muy beneficioso para los empleados de la ciudad, en el marco de la situación económica compleja del país, por el endeudamiento y el desfinanciamiento generado por el gobierno de Mauricio Macri.

Este aumento en el básico de los empleados municipales, se da luego del incremento del 126% de la ayuda escolar anunciada por el Municipio la semana pasada (ver) con acuerdo de las entidades sindicales SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.

Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y se destacó que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años.

Por su parte, luego de la firma, el intendente destacó que “la Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo presupuestario para poder acompañar a los empleados públicos, con un diálogo sincero, responsable y de mucho trabajo con todos los sindicatos. Estamos convencidos que este es el camino y creo en la importancia de los sindicatos, ésta es mi convicción. Se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”.

“Asimismo, más allá de lo salarial, necesitamos un municipio con financiamiento para poder llevar adelante las obras que necesita la ciudad y los servicios de calidad que los vecinos y las vecinas se merecen. Por lo que este aumento es también un compromiso de todos a seguir trabajando fuerte en este rumbo que hemos marcado”, concluyó Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.