Jornada Solidaria en el Felipe Varela: "Siempre trabajamos junto a los Vecinos" afirmó Walter Vuoto | Portal La TDF

Jornada Solidaria en el Felipe Varela: "Siempre trabajamos junto a los Vecinos" afirmó Walter Vuoto

El Candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, organizó durante el día viernes una jornada solidaria en el Barrio Felipe Varela, donde se reparó la plaza y el playón deportivo del lugar. Con posterioridad, durante el sábado y domingo, y con un espacio deportivo en perfectas condiciones la Sedronar organizó un torneo de Futbol y brindó charlas sobre la prevención de adicciones, además sus integrantes pintaron murales; al mismo tiempo la organización de ajedrecistas Peón Vuelve realizaba simultáneas de ajedrez.
“Venimos desde hace mucho tiempo realizando estas jornadas solidarias que tienen una excelente recepción por parte de los vecinos, esto es posible por dos motivos, por un lado por el compromiso de los vecinos con sus barrios, por otra parte contamos con equipos técnicos y profesionales que están altamente comprometidos con la sociedad y con los vecinos” dijo Vuoto.
El Barrió Felipe Varela vivió un fin de semana de mucha alegría, desde el viernes más de un centenar y medio de vecinos, integrantes de los equipos técnicos del Somos Ushuaia y militantes de organizaciones políticas lideradas por el actual concejal de Ushuaia y candidato a intendente por el Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, iniciaron la refacción del espacio recreativo y deportivo de dicho barrio.Mientras se pintaban y reparaban los juegos de la plaza, otro grupo delimitó nuevamente el campo de juego para con posterioridad realizar trabajos de pintura y refacción de arcos, redes y cerco perimetral del playón que se encontraba muy deteriorado.

“Siempre hemos trabajado junto a los vecinos a través de estas jornadas hemos pintado casi 2.000 metros cuadrados de establecimientos educativos (Jardín Chowen, Centro Infantil Los Enanitos, Escuela N°15, Escuela N°24, Escuela 41 Río Pipo, Kayú Chenen). “Además se refaccionaron más de 533 metros cuadras de plazas y playones”.

A partir del día sábado se iniciaron distintas rondas con charlas de concientización sobre adicciones a los 14 equipos de distintos barrios de la ciudad que se inscribieron en el torneo deportivo, las rondas informativas estuvieron a cargo de personal especializado de la Sedronar y tuvieron una excelente recepción por parte de los adolescentes.

“Vamos a trabajar en la prevención de las adicciones desde el compromiso, la consolidación de redes de contención y la inclusión social, las adicciones se resuelven cuando hay un proyecto de vida y debemos cuidarnos entre todos” dijo Vuoto.

A partir de la tarde comenzaron los encuentros deportivos de fútbol masculino y femenino que tuvieron amplia concurrencia y torneos de hinchadas que llenaron de música el lugar.

En simultáneo la organización de ajedrecistas, Peón Vuelve, realizó un encuentro de partidas simultáneas que atrajo la atención de los jóvenes que se acercaban para iniciarse en el ajedrez. Otra actividad que realizó Sedronar fue la Sedron-Arte que consiste en la confección de pinturas y murales a lo largo de toda la tarde para atraer la atención de los más chicos que se acercan al lugar.

Para cerrar Walter Vuoto sostuvo: “En Mayo inauguraremos un CePLA (Centro Preventivo Local de Adicciones), además trabajamos en la construcción de una Casa Educativa Terapéutica (CET) y en la creación de más Puntos de Encuentros Comunitarios, como el que inauguramos en el Kaupen en noviembre del año pasado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.