Salud: Martín Pérez gestionó 3.000 agujas para el Servicio de Enfermería de Atención Primaria | Portal La TDF

Salud: Martín Pérez gestionó 3.000 agujas para el Servicio de Enfermería de Atención Primaria

El Diputado Nacional Lic. Martín Pérez (FPV) junto a la Candidata a Concejal María Eugenia Duré (FPV), realizaron una donación de 3.000 agujas al Servicio de Enfermería de Atención Primaria de Salud. Perez al respecto expresó “esta donación significa una solución parcial para el trabajo y la atención que se realizan diariamente y que son de suma importancia para llevar adelante el calendario de vacunación nacional”.
Pérez confirmó que la donación se realizó hacia el final del operativo de los Móviles Sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y fue recibida por Analía Benítez, Jefa del Servicio de Enfermería de Atención Primaria de Salud. En relación al trabajo realizado, el Diputado Nacional señaló “Se han vacunado más de 1300 personas desde los 2 a los 65 años, lo que significa un gran trabajo del equipo de enfermería” y continúo “nosotros creemos fundamental que la salud pública y gratuita sea un derecho para todos y es por eso que en este caso entregamos esta donación para que puedan continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y familias”.
Por su parte, la coordinadora del operativo de los camiones de salud, y actual candidata a concejal, sostuvo “pudieron atenderse muchas personas adultas que son las más difíciles de encontrar, en particular los hombres” y agregó “es muy importante compartir estos espacios de trabajo con profesionales del ámbito local, para seguir construyendo una ciudad inclusiva en materia de salud pública”.

A su vez, el Lic. Pérez agradeció especialmente a Analía Benítez y a todo el grupo de enfermeros y enfermeras que participaron durante los doce días del operativo en las Unidades Móviles de Salud y resaltó “su trabajo y dedicación, su compromiso con la salud pública y con todos los vecinos de la ciudad.

Por otro lado, Pérez y Duré realizaron una recorrida por el Hospital Regional de Río Grande donde visitaron varias áreas en las cuales dialogaron con los diferentes responsables y profesionales médicos.

En este sentido, en hemodiálisis los acompañó el Dr. Claudio Granillo, jefe del área y el Secretario General del Suef, Erasmo Villaroel, quiénes comentaron las distintas problemáticas en las que se encuentra ese sector del hospital; entre ellas la falta de insumos y equipamiento y la falta de personal profesional y técnico.

El diputado y la candidata a concejal también visitaron el sector de Terapia adultos, Maternidad y el área de Pediatría, acompañados por los distintos profesionales del hospital que explicaron cómo es el trabajo diario por lo que, según expresó Martín Pérez “realizaremos diferentes gestiones para poder contribuir en mejorar la calidad de nuestra salud pública y las condiciones para la atención a nuestros vecinos”.

Por último, Pérez señaló “trabajamos para profundizar las políticas públicas en materia de salud y para ello lo que se necesita es gestión, es la única forma que entendemos de construcción y transformación, sobre en para nuestra salud pública”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.