Walter Vuoto entregó equipamiento a la asociación de Kick Boxing Ushuaia | Portal La TDF

Walter Vuoto entregó equipamiento a la asociación de Kick Boxing Ushuaia

El Candidato a intendente del Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, entregó equipamiento deportivo a la Asociación de Kick Boxing Ushuaia, este equipamiento permitirá optimizar el entrenamiento de la gran cantidad de alumnos que practican ese deporte, y fue obtenido mediante una gestión de Vuoto ante la SEDRONAR. En una semana llegará a la ciudad un ring profesional que será donado a la institución y que se estrenará durante la inauguración Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el Club El Palomar.
El candidato a intendente y actual concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el senador Nacional, Julio Catalán Magni, el diputado nacional, Martín Pérez y los candidatos Federico Bilota (a legislador), Hugo Romero, Gastón Nuñez Olivera, Patricio Lambert, Graciela Navarro (a concejales), hizo entrega de equipamiento deportivo a la Asociación de Kick Boxing Ushuaia. “Quiero agradecer y felicitar a la asociación por el trabajo que llevan adelante, esto es un reconocimiento al esfuerzo que realizan, pues sabemos que no es sencilla la práctica deportiva en la ciudad”.
Martín “el chino” Vallejos, presidente de la asociación detalló los elementos que se entregaron. “Recibimos bolsas de boxeo de 80 y 1.10 centímetros de longitud, patas de elefante para patadas medias, una bolsa larga para los kick, guantes y protecciones, pelotas medicinales, cinturones y elementos para entrenamientos de piernas”. “Este trabajo conjunto comenzó hace más de un año con las charlas de la SEDRONAR para formadores deportivos, en ese momento comenzamos a tener mayor contacto con Walter y él nos prometió que nos iba a ayudar y así fue” sostuvo.

“Seguimos trabajando con Walter y el próximo viernes nos van a entregar un ring de box de 6 x 6 metros que es profesional y será el primer ring profesional de Ushuaia, se va a estrenar con un torneo durante la inauguración de la Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) a instalarse en el Club El Palomar”.

Walter Vuoto, gestionó la financiación a través de la SEDRONAR para iniciar las obras de adecuación de dos clubes deportivos, El Palomar y el Club Atlético de la Educación Fueguina. En ambas sedes se construirá un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA). “La mejor herramienta de prevención en la lucha contra las adicciones está en fortalecer a las instituciones deportivas, de este modo muchos jóvenes encuentran un lugar donde practicar deportes que son una escuela de vida. Y se trata de la lucha entre la vida y la muerte, nosotros somos parte de un proyecto que prioriza la vida sobre la muerte, el amor sobre el odio".

Para finalizar Walter Vuoto sostuvo: “vemos una vez más un Estado Nacional presente, que trabaja para fortalecer las redes de contención social. Reitero que entendemos la práctica deportiva, sobre todo en el marco de instituciones deportivas, como una de las bases sólidas para combatir el flagelo de las adicciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.