YPF descubrió un Nuevo Yacimiento de Petróleo convencional en Río Negro | Portal La TDF

YPF descubrió un Nuevo Yacimiento de Petróleo convencional en Río Negro

La oficina de prensa de YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, en la provincia de Río Negro, con recursos estimados en 40 millones de barriles de petróleo. Es el segundo en esa zona, al norte de la localidad de Cinco Saltos.
El pozo Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubridor en este bloque de 115 Km2, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos. Este pozo, que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo.
“El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque” afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta 2036.

Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.